1) El docente ha puesto dos canciones, hemos apagado las luces para conseguir el objetivo propuesto, que no era más que relajarse y sentir la música, para ver que nos transmitía.
2) En la tercera canción debíamos coger un folio y dibujar en él aquello que nos sugiriera la música escuchada. Empezaba sonando una flauta y poco a poco se incorporaban otros instrumentos.
HISTORIA CREADA:
A mí particularmente me sonaba a música de las tribus que viven en poblados, en las selvas y precisamente es lo que he intentado plasmar. En dicho dibujo aparecen unas montañas de fondo, de las que se forma un río que atraviesa el plano por el lado derecho. En el centro aparece una gran hoguera y alrededor de ella una serie de personas caracterizados con los adornos y demás que se ponen. Algunos hacen los bailes y danzas típicos, mientras una mujer, cuenta unas leyendas a los más pequeños. La tribu es india y se ven unos árboles enormes, entre los que se encuentran las tiendas o cabañas en las que duermen.3) Por último hemos tomado otro folio, ha puesto una serie de canciones de diversos tipos y a modo de garabatos debíamos representar la intensidad de lo oído. Han sido tantas que me ha faltado folio y he tenido que buscar los pocos huecos que me quedaban libres.
En la primera actividad las canciones eran lentas, pausadas, tanto que la primera me transmitía paz, serenidad y he llegado a relajarme. La segunda sin embargo aunque era también calmada me ha evocado otro tipo de sentimientos como por ejemplo la melancolía, incluso el amor y la pasión.
La segunda actividad ha estado más animada, pero ha sido la tercera la que me ha puesto en órbita, sobre todo con algunas canciones que me daban ganas de bailar, de moverme de la silla, pero no era el lugar apropiado, asi que he tenido que reprimirme.
Éste ha sido el ambiente que se ha vivido en tal sesión:
Por todo lo anteriormente expuesto he de concluir diciendo que la actividad en general ha sido bastante eficaz, porque a través de la música se dan rienda suelta a una infinidad de sentimientos, sueños... y esto provoca sensaciones positivas, buenas de satisfacción personal. Además es una facultad que las personas poseemos y que nunca en el ámbito escolar se desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario