miércoles, 18 de enero de 2012

CORRECCIÓN DE LOS STOP-MOTION (Lunes 16/01/12)

El docente ha dedicado las dos horas de esta clase a la visualización y corrección de los stop-motion.
El orden seguido ha sido el siguiente:

1º) Nombraba a los componentes del grupo para asegurarse de que todos estaban presentes, si alguno faltaba iría a examen ya que era una condición "sinequorum" como ya se había hablado en ocasiones anteriores.
2º) Se ponía el proyecto de cada uno y el resto lo veíamos en silencio.
3º) A la finalización del mismo como muestra de respeto hacia el trabajo de nuestros compañeros aplaudíamos.
4º) El profesor hacía en voz alta las correcciones oportunas, resaltando tanto los aspectos positivos como aquellos que se podían haber mejorado en su realización.

Dichos pasos se fueron dando en todos los trabajos. Estas imágenes reflejan el ambiente que concernía:

TURNO DE MI GRUPO:
Cuando llegó al nuestro, al parecer gustó bastante tanto a los compañeros como al mismo profesor, porque nos dijo que estaba muy trabajado y que lo que más le había llamado la atención fue que jugamos en él con la expectativa, algo que comentó que es de gran importancia, ya que capta la atención de todos por plantearse entre otras las cuestiones que proceden:
¿CÓMO SEGUIRÁ? ¿QUÉ PASARÁ A CONTINUACIÓN?...
Y por esta razón no desconectan, ni dejan de verlo, por la curiosidad de saber cuál será su fin. Se extendió en esta explicación, nos preguntó cuántas horas o días habíamos empleado en su realización. Nos felicitó y para terminar dijo:
"Es un trabajo realmente interesante, me ha gustado mucho".

Cuando quedaban pocos minutos para finalizar la clase, dijo las calificaciones que había puesto en los proyectos ya corregidos.
Ciertamente todo eran notas altas oscilaban entre 8-9-10, menos de eso no hubo ninguna.
Por fin nuestro empeño en hacer un buen trabajo se vio recompensado tanto es así que nos puso un: 10.

REFLEXIÓN PERSONAL:
Quiero que quede constancia de que a mi parecer, algunos de los trabajos vistos me resultaron realmente buenos, porque estaban muy elaborados y no solo por eso sino porque una actividad como ésta, que al principio costó que se ganara su aceptación al final el resultado ha sido bastante positivo.
También me pareció muy curioso el planteamiento que cada grupo le había dado a un único tema como era la integración, es decir que no nos quedamos en el blanco-negro y poco más, sino que cada uno lo adaptó a sus intereses dándole una forma propia y sobre todo personal.


Ahora sí que se puede decir, que optar finalmente por hacer dicho trabajo, fue una decisión oportuna ya que gracias a ello nos ha enriquecido de una forma tan característica y singular como es la realización de un stop-motion y además aunque cueste reconocerlo a pesar de las horas empleadas, nos lo hemos pasado realmente bien, porque me extraña que en algún grupo hayan faltado las risas y las carcajadas...

              Como se suele decir: "LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA
Y AHÍ QUEDA LA MÍA".



No hay comentarios:

Publicar un comentario